Enfermedades comunes en los perros y cómo se manifiestan

Descubre cuáles son las enfermedades más comunes en los perros y sus síntomas para que tomes precauciones y atiendas a tu mascota a tiempo.

Parvovirus

Los primeros síntomas más comunes de esta enfermedad intestinal son  falta de apetito, vómito y diarrea. Cuando se presenta en los primeros meses de vida del perro, puede llegar a ser mortal. Se transmite de perro a perro o a través de un objeto contaminado, por ello la vacuna es vital para evitar cualquier riesgo de contagio.

Moquillo

Esta es una de las enfermedades más comunes en los perros. Se presenta a través de uno o todos los siguientes estadios: respiratorio, digestivo (vómito), nervioso (convulsiones) y cutáneo (úlceras). Al igual que en el caso del parvovirus,  el moquillo se transmite de un perro a otro. Revisa con el veterinario los periodos ideales para aplicar la vacuna contra esta enfermedad a tu mascota.

Cáncer

Es una de las enfermedades más agresivas que puede sufrir un perro. La enfermedad se manifiesta a través de una protuberancia o bulto, una herida que no cicatriza, hinchazón o sangrado anormal. Es más viable que los perros padezcan cáncer  conforme acumulan mayor edad. El único autorizado para diagnosticarla y tratarla es un oncólogo veterinario.

Leptospirosis

Esta bacteria llega a los cursos de agua a través de la  orina de animales infectados, como perros o ratas. Por ello es que es importante evitar que tu perro beba agua estancada o de cualquier otra fuente que no sea su plato o una botella. También puede contraer leptospirosis al  nadar en agua contaminada. Esta enfermedad infecciosa ataca principalmente a los riñones y el hígado. La vacunación es fundamental para prevenirla.