Estos alimentos podrían desaparecer ante el cambio climático

¿Te imaginas vivir en un mundo sin chocolate, vinos o cerveza? Sabemos que sí, suena como el argumento de una película post-apocalíptica, pero no es tan distante de la realidad.

 Y esto no sólo restringe la producción de ciertos alimentos, sino que también podría promover que muchos de los alimentos y productos favoritos que asumimos como parte de nuestra dieta y vida cotidiana podrían desaparecer o volverse muy, muy caros.

Las inundaciones, sequías, olas de calor y tormentas son fenómenos que se han intensificado en los últimos años como consecuencia del aumento de las  emisiones de gases de efecto invernadero que surgen del  sistema de producción y la  actividad humana que han provocado este fenómeno que conocemos como cambio climático.

Según el informe Climate Change: 2021: the Physical Science Basis, los expertos del The Intergovernmental Palen on Climate Change (IPCC) han explicado que el cambio climático apunta para un aumento de  dos grados más en la temperatura global para el  año 2050 (aunque el planeta ya se ha calentado 1,1°C) con lo que tendrá consecuencias en todo el mundo -que ya estamos percibiendo-, entre las que destacan el aumento de olas de calor, una  disminución en las reservas de agua dulce y una subida del nivel del mar, por ejemplo.

Alimentos que podrían sufrir afectaciones son:
    Chocolate
    Café
    Plátano
    Frutas con hueso
    Cereales: arroz, maíz y trigo
    Aceite de oliva