Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

Lo más importante es preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales

  • Identificarse y presentarse es un aspecto vital de la comunidad de TikTok, por lo que es importante desarrollar una conexión a través de su contenido.
  • Se debe manejar un lenguaje que muestre y enseñe los beneficios de un servicio o producto. Este método ayudará a formar un mensaje natural que resonará en los espectadores.
  • Compartir el por qué de la marca puede conducir a una conexión con la audiencia.
  • Es útil crear un video que responda a las preguntas más comunes. ¿Cuánto tiempo tarda en enviarse y recibir un producto? ¿Cuándo se actualiza el inventario? ¿Cuál es la historia detrás del negocio?
  • Mostrar los productos en acción y enumerar los accesorios de valor con el texto en la aplicación de TikTok.
  • Los  videos de antes y después son excelentes para mostrar los efectos positivos que tiene el servicio sin mucha explicación. Compartir testimonios y reseñas existentes de clientes para mostrar un antes y después es muy llamativo
  • Los más vendidos tienen su nombre por una razón. Compartir los productos más vendidos y por qué son tan populares amplia el panorama para futuros consumidores.
  • Una vez determinados los puntos clave, es necesario  elegir el formato de anuncios que se utilizarán en TikTok y optimizarlos. Se debe contar con imágenes de alta resolución, no sobrepasar el límite de caracteres al incluir texto y realizar pruebas para determinar qué tipo de publicación tiene mayor alcance. TikTok recomienda  pensar como publicista y actuar como creador, esto con el fin de encontrar una voz propia que encaje con el utilizado por la plataforma.

    Pese a parecer un elemento básico, es necesario preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales. Estos pueden ser crear tráfico hacia un sitio web, conseguir una gran audiencia o generar ventas directas. Con miras al inicio de las temporadas navideñas, desarrollar un pequeño negocio en la plataforma de TikTok ofrece una importante oportunidad de mercado.