Evita contagios covid en las estéticas

Medidas sanitarias con las que deben operar, deben ser estrictas y hacerse cumplir para así evitar el riesgo de algún contagio

El Gobierno de la Ciudad de México compartió una serie de lineamientos que deben seguir empleados y clientes en esteticas.

Medidas sanitarias con las que deben operar, deben ser estrictas y hacerse cumplir para así evitar el riesgo de algún contagio. 

Es importante saber que en esta etapa del semáforo epidemiológico no está permitido brindar servicios como: depilación con hilo, micropigmentación, mansajes ni spa. 

Además, el horario en el que los salones de belleza y estéticas deben laborar es de 11:00 a 17:00 horas, y lo deben realizar al 30 por ciento de su capacidad.

Medidas que tomara la estética

  • Para garantizar la distancia de al menos metro y medio entre los clientes, los muebles deben reacomodarse. 
  • Los pañuelos desechables así como cubrebocas deben ser colocados en un recipiente identificado como ‘residuo sanitario’. 
  • Los trabajadores deben ser capacitados sobre las medidas de protección a la salud, que incluyen lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y saludo a distancia. 
  • No se ofrecen bebidas.
  • No puede haber tabletas, volantes, revistas, productos o artículos de mesa. 
  • Las superficies de alto contacto, como mesas de trabajo y tocados deben lavarse con solución sanitizante entre cliente y cliente. 
  • El área de venta, vitrinas y anaqueles, así como productos para venta se desinfectarán frecuentemente con agua y jabón. 
  • Se establece un filtro sanitario al ingreso al local, se debe tomar la temperatura corporal. 
  • Se colocan tapetes sanitizantes o jergas saturadas con hipocrito de sodio. 

Medidas que tomaran los clientes:

  • Las citas en grupo o atención a clientes sin cita previa no están permitidas. 
  • Las citas deben agendarse con un mínimo de media hora de diferencia para evitar aglomeraciones. 
  • Los clientes deben acudir a su cita sin compañía y con los objetos mínimos. 
  • Los clientes no pueden permanecer más de una hora en el local. 
  • El diálogo entre el trabajador y el cliente será exclusivamente mediante el reflejo en el espejo, nunca frente a frente.

Equipos de protección:

  • Sólo se permite la entrada a clientes con cubrebocas. 
  • El cliente deben limpiarse las manos con alcohol al entrar el local. 
  • Se le comunicará sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto. 
  • Los trabajadores deben portar cubrebocas y careta. 
  • El uso de guantes sólo se recomienda para aquellas personas que manipulan dinero.