Facebook en competencia con TikTok tras lanzamiento de nuevo producto

Facebook también probó una aplicación denominada Lasso, misma que no tuvo mucho seguimiento.

Facebook lanzó este miércoles un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels, con el que pretende hacerle la competencia a TikTok.

El nuevo producto se encuentra dentro de la popular aplicación Instagram, que forma parte del grupo comercial.

La noticia llega justo después del anuncio de que Microsoft está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la china ByteDance, después de que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.

El lanzamiento de Reels escala una dura pugna entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

Te puede interesar: Asteroide se impacta contra la luna y causa un nuevo cráter

Reels fue probado en Brasil de 2018 por primera vez y más tarde en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno lo prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China.

Es de recordar que Facebook también probó una aplicación denominada Lasso, misma que no tuvo mucho seguimiento.

Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.