Facebook pretende reducir el alcance de discursos de odio, noticias falsas y contenido provocativo

Mark Zuckerberg ha anunciado una serie de medidas para reducir el alcance y capacidad de viralización de contenido provocativo

Mark Zuckerberg ha anunciado una serie de medidas para reducir el alcance y capacidad de viralización de contenido provocativo, discursos de odio y noticias falsas en Facebook. En el proceso ha usado argumentaciones moralinas que demuestran que el problema de fondo en la red social sigue latente.

En el enésimo intento de lavar la imagen de Facebook, sobre todo como reacción a la investigación publicada por el New York Times en relación a la crisis de reputación por la que están atravesando, Mark Zuckerberg ha anunciado cambios en la forma en que funciona la red social para evitar la propagación de contenido "sensacionalista y provocativo".

El CEO de Facebook ha explicado que en su red social la gente de forma natural interactúa más con contenido sensacionalista. Aunque eso tiene cierto grado de verdad, lo que evita decir es que el algoritmo que su propia compañía ha creado y que tanto daño ha hecho en épocas recientes, premia dichos comportamientos y aumenta la frecuencia en que se muestra ese tipo de temas.

Entonces cambiarán el algoritmo para reducir la distribución de contenido dañino a medida que se hace más y más extremista y así, supuestamente, prevenir que se viralice. La metodología no es clara, pero asegura efectividad después de una serie de pruebas realizadas en un segmento reducido de usuarios.