Guirnaldas Navideñas para que tu casa brille

Esta Navidad crearás un ambiente mágico con ese toque personal que solo tu puedes darle

1. EN LA CHIMENEA, UNA GUIRNALDA DE HOJAS

Aprovecha el verdor del árbol de Navidad para colocar una guirnalda de hojas a su lado, por ejemplo, en la chimenea. ¡El conjunto quedará superelegante! También puedes añadir jarrones con flores o una corona navideña para crear la ilusión de un jardín de fantasía.

2. DE ESTRELLAS Y PIÑAS DE ABEDUL

Una guirnalda con copos de nieve que le dan el toque ideal a este diseño tan navideño. ¡Nos encanta! 

3. LA GUIRNALDA DE NAVIDAD MÁS OTOÑAL

¡No todo iban a ser abetos! Una guirnalda navideña también puede estar hecha de hojas secas de otoño. Ese color entre rojizo y amarronado logrará que toda la casa rebose de calidez. La barandilla de la escalera siempre es un buen lugar.

4. GUIRNALDAS NAVIDEÑAS Y LETRADAS

Si a ti lo que te gusta es la literatura, ¿por qué no hacerle un homenaje esta Navidad diseñando banderines? Como no se trata de destrozar un libro, escanea algunas hojas y dales un toque envejecido. Puedes troquelarlas con motivos navideños para conseguir un efecto como el de la foto, y utilizarlas tanto en el árbol como en las estanterías.

5. DE HOJAS METÁLICAS

Una magnífica guirnalda elaborada con hojas doradas metálicas. Con ella, es posible crear una decoración sutil, ya que además se adapta a todas las composiciones

6. CASCABELES ROJOS Y PIÑAS

Los cascabeles rojos también son perfectos para una guirnalda muy navideña. Y si además le añadimos piñas, será estupenda. ¡Nos encanta! 

7. DECORA LA ESCALERA CON UNA GUIRNALDA VERDE

Impresionante. No hay más palabras para describir el efecto que causa esta guirnalda con ramas y flores de Navidad sobre la barandilla de la escalera. La clave reside en dejar que caiga con gracia y naturalidad. ¡Un sobresaliente!

8. CON HOJAS EN TONOS NÁCAR

Una guirnalda de 120 cm con hojas en tonos nácar. Un accesorio perfecto para darle un toque clásico y glamuroso a nuestro hogar para estas fiestas navideñas.

9.

CON HOJAS DE PINO

Una guirnalda con hojas de pino, donde predomina las piñas. Mide 150 cm y es ¡una guirnalda muy versátil! Sus posibilidades son infinitas.

10. AÑADE BOLAS DIY DE PAPEL

La guirnalda de ramas de pino que ves en esta foto se decoró con bolones navideños confeccionados con hojas de libros viejos. Vamos, que los puedes elaborar fácilmente en casa. ¿Te animas?

11. GUIRNALDA NAVIDEÑA PERSONALIZADA

Los niños se lo pasarán pipa elaborando este adorable guirnalda navideña con muñecos, adornos y tarjetas con los nombres de toda la familia.

12. PRESUME DE GALLETAS EN TU GUIRNALDA NAVIDEÑA

Si te animas, puedes hornear unas galletas tradicionales de jengibre y, una vez personalizadas, usar alguna para decorar. Acompáñalas de otros motivos navideños como ramas de abeto o espumillón. ¡Te quedará un rincón muy acogedor!

Adornar la casa cuando se acerca la Navidad es uno de los momentos más esperados para los entusiastas de esta época del año.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una casa o departamento pequeño desde cero con poco dinero?