¿Habrá una planta Tesla en México? Elon Musk lo ve como una posibilidad

Elon Musk está buscando el lugar perfecto para montar una fábrica de Tesla y México es uno de los países candidatos.

El hombre más rico del mundo tuvo una reunión con directivos y empleados de la empresa en la que un miembro del equipo le preguntó en torno a la ubicación de la nueva planta de Tesla. En un audio grabado durante la sesión de trabajo se puede escuchar a Musk decir: "Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares más allá América del Norte, incluyendo Canadá y México, y también dentro de los Estados Unidos".

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que por el momento el foco está puesto en incrementar la productividad de la mega planta de Texas: "La prioridad es definitivamente llevar a Giga Texas a la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que llevemos a Texas a la producción en volumen que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando...".

¿Cuántas fábricas Tesla hay en el mundo?

Actualmente Tesla cuenta con cinco diferentes fábricas en el mundo: Fremont en California, Shangai en China, Austin en Texas, Berlín en Alemania y una en Nevada dedicada a la producción de motores y baterías. Según el sitio Inside EVs 2021 la empresa produjo un total de 930,422 vehículos. En el primer trimestre de 2022 vendió 310,048 unidades.