H&M recibe ayuda de Google Cloud para impulsar sus ventas de ropa online para alcanzar a su rival Inditex

La venta online es la gran batalla de las cadenas al menudeo.

En este contexto, Google Cloud anunció que prestará sus servicios a la cadena de tiendas de moda H&M para acelerar su proceso de digitalización. 

Entre los servicios que prestará Google a la cadena de tiendas están el desarrollo de una red troncal de datos empresariales; esta se compone por:

  • Una plataforma de datos básicos
  • Un producto de datos
  • Funcionalidad avanzada de inteligencia artificial (IA)
  • Aprendizaje automático (machine learning) 

Según explica Google, el proyecto incluirá la creación de una nueva malla de datos que hará más accesibles todo tipo de información y eventos desde múltiples fuentes; como las tiendas, el canal en línea, el ecosistema de marcas y los proveedores. 

El grupo H&M tiene a sus espaldas una larga trayectoria de innovación en todas nuestras marcas y un interés constante por construir relaciones significativas con nuestros clientes. Ahora estamos acelerando aún más nuestro proceso de digitalización, ya que creemos en un crecimiento sostenible sustentado en la analítica avanzada y la tecnología.