¿Ser influencer es realmente un trabajo? A Luis no le cabe duda de que sí

Publicando videos cómicos, Luis Méndez, de 25 años, ha ganado 11.7 millones de seguidores en TikTok y 6.4 millones en YouTube

¿Realmente es un trabajo? A Luis no le cabe duda de que sí. Hace dos años este joven mexicano dejó su puesto en un banco y se convirtió en un " influencer" con millones de seguidores en redes sociales.

Pero también reconoce que el éxito digital puede ser flor de un día si no hay constancia ni calidad, en un universo cambiante y con una competencia despiadada.

Publicando videos cómicos,  Luis Méndez, de 25 años, ha ganado  11.7 millones de seguidores en TikTok y 6.4 millones en  YouTube.

También realizó el sueño de todo creador: "monetizar" su contenido, cuenta a la AFP durante la convención internacional de " influencers" Vidcon, en Ciudad de México. 

Se trata de un proceso complejo en el que las plataformas pagan según el número de visualizaciones, el país donde se ven los videos, su duración y la publicidad asociada.

Para  Luis Méndez, el camino comenzó tras dejar el banco en plena pandemia y enfocarse en su carrera. Así, logró viralizar una primera escena en la que parodia a un niño que pide a su primo un " snack". 

Siete meses después recibió su primer pago, que invirtió en un celular y una computadora.

Dura competencia

Uno de los videos más recientes de  Susy Mouriz, una panameña de 16 años, sumbaba el domingo 5.8 millones de visitas en YouTube. En él personifica a una estudiante que llega tarde a la escuela.

Refundida entre los asistentes a Vidcon, Susy cuenta con 7.8 millones de seguidores en YouTube y  8.7 millones en TikTok. Pero el mayor reto fue convencer a su madre para que le ayudara a producir su primer contenido, que se regó como pólvora.

Para esta jovencita, la creación por ahora solo es " hobby y diversión". Para  Conny Merlín, comunicóloga, se convirtió en su "fuente de ingreso", aunque comenzó "por amor al arte".