Reportes generalizados de usuarios, citados por Business Insider, afirman que el iPhone 15 Pro, que se lanzó el 22 de septiembre, se sobrecalienta, en algunos casos, hasta el punto en que el cliente siente que el teléfono está demasiado caliente para siquiera sostenerlo.
No está claro qué tan extendido puede estar el problema y Apple aún no ha comentado públicamente sobre los informes.
- Según el analista, que los iPhone 15 Pro y Pro Max calienten más de lo habitual sería una consecuencia de las "concesiones" que Apple habría hecho en el diseño interior para que los móviles sean más livianos. El experto menciona la reducción del área de disipación de calor y el uso de un marco de titanio como los posibles motivos de una reducción en la eficiencia térmica.
- Más allá de lo expuesto por Kuo, todavía no existe una explicación definitiva —u oficial— sobre qué provoca los episodios de sobrecalentamiento de los iPhone 15. Esto se debe a que no todos los casos son idénticos. Algunos usuarios afirman que el teléfono se calienta durante la recarga de la batería, al punto tal de que es incómodo sostenerlo sin una funda protectora.
Otros han registrado situaciones en las que la temperatura aumenta incluso cuando no se está exigiendo el móvil. Es decir, en momentos en los que no está cargando, ni conectado a redes WiFi o realizando tareas demandantes como ejecutar un juego o grabar vídeo en alta calidad.