iPhone, el millonario negocio de Apple, cumplió 15 años

Cada año miles de usuarios alrededor del mundo esperan diversos anuncios en torno a iPhone, el teléfono insignia de Apple, que a lo largo de 15 años ha mantenido uno de los negocios más rentables

Cuando el primer iPhone salió a la venta el 29 de junio de 2007, cumplía todos los requisitos que cabría esperar del lanzamiento de un producto de Apple. Steve Jobs presentó el nuevo dispositivo y lo llamó mágico y dentro de la magia lo que ha logrado es mantener una base de fans sólida.

El dispositivo se convirtió en lo que muchos consideran el producto más exitoso de la historia, transformando la industria de los teléfonos inteligentes y cambiando la forma en que las personas se comunican, toman fotos y consumen medios digitales.

Desde su presentación, el iPhone ha generado más de 1.5 billones de dólares en ventas, lo que ha convertido a Apple casi sin ayuda en la empresa más rentable y valiosa de todos los tiempos. El iPhone por sí solo es ahora más grande (en términos de ventas) que algunas de las empresas más conocidas del mundo, incluidas marcas conocidas como Nike, Coca-Cola y McDonald 's, de acuerdo con Statista.

En 2013, el iPhone 5S introdujo Touch ID, que permitía a los usuarios desbloquear sus teléfonos con una huella digital. El iPhone 8, lanzado en 2017, trajo consigo la función de identificación facial. Esto todavía tenía debilidades, pero al menos era inmune a ser desbloqueado con una foto.  La introducción del iPhone 7 en 2016 vio la eliminación de la toma de auriculares estándar de 3.5 mm, algo que no hizo felices a muchos. En 2020, con el lanzamiento del iPhone 12, cuando Apple eliminó los cargadores de sus productos nuevos.