La forma de escribir en tu celular puede dañar tus dedos

Aquí te presentamos opciones de cómo hacerlo sin perjudicar tu salud

Todos los celulares son distintos y si bien se les puede configurar el tamaño del teclado en pantalla, hay muchas personas que no saben cómo hacerlo o de qué manera realizarlo para que no les duelan sus manos, sin embargo, esa acción no garantiza que no se puedan experimentar efectos negativas en la salud.

La condición denominada Tenosinovitis de De Quervain puede manifestarse como un dolor causado por el movimiento de la mano y el pulgar, especialmente al agarrar o torcer con fuerza, y el uso excesivo de este dedo, serían parte del problema.

Sintomas

Algunos síntomas de este padecimiento incluyen:

  • Inflamación cerca de la base del pulgar
  • Sensación como de "agujas y alfileres" o de que el pulgar se traba al moverlo
  • Dolor muy cerca de la base del pulgar
  • Dificultad para mover el pulgar y la muñeca

Antes con las máquinas de escribir e incluso con las computadoras, usábamos varios dedos, pero ahora con el celular a veces abusamos de los pulgares para mandar mensajes o incluso jugar con el mismo entretenimiento del móvil.

Especialistas indican que usar un celular o una computadora en sí no son malos, pero que si se tiene problema subyacente con las articulaciones o la alineación esquelética, todo eso puede hacer que te duela.

Te puede interesar: Leche de avena una excelente opción para combinar bebidas como el café

Dos buenas opciones para variar un poco y reducir el uso de los pulgares, podrían ser el dictado por voz y el swipe.

En el primero, literalmente le hablas al teléfono y éste escribe lo que le estás diciendo; en el segundo, deslizas cualquier dedo por la pantalla hacia las letras que quieras escribir y el teléfono las pone en la pantalla.