La píldora que evita que engordes y obliga al cuerpo a quemar grasa

La obesidad podría detenerse con una píldora que impide que el cuerpo produzca células grasas, según un estudio.

La obesidad podría detenerse con una píldora que impide que el cuerpo produzca células grasas, según un estudio.

Los científicos han inventado un medicamento que detiene el proceso de creación de grasa en el cuerpo, que según dicen podría ayudar a combatir la enfermedad cardíaca, el cáncer y la demencia.

En un estudio en ratones, los animales a los que se administró la droga lograron mantenerse delgados incluso cuando comían alimentos con alto contenido de grasa.

La píldora, llamada PO53, hace que las grasas como el colesterol se quemen en los músculos en lugar de acumularse en el cuerpo, y los expertos esperan que también funcione en los humanos.

Como casi una cuarta parte de las personas en el mundo se espera que sean obesas para el año 2045, los investigadores han elogiado sus hallazgos como un 'gran paso adelante' para enfrentar la crisis.

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia, comenzaron su experimento para tratar de encontrar una manera de prevenir la diabetes tipo 2, indica Daily Mail.

Uno de los autores del estudio, el profesor Nigel Turner, dijo: "Dado que la obesidad es un fuerte factor de riesgo para muchas enfermedades diferentes, incluidas las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, cualquier nueva terapia en este ámbito podría tener beneficios generalizados".

El medicamento funciona bloqueando una enzima llamada ceramida sintasa 1 (CerS1).