Leche de avena una excelente opción para combinar bebidas como el café

El consumo de otros tipos de leches que no son derivada de la vaca se está volviendo más presente en el mercado sobre todo en los lugares donde venden café.

El consumo de otros tipos de leches que no son derivada de la vaca se están volviendo más presentes en el mercado sobre todo en los lugares donde venden café. 

La leche de avena ha estado comercialmente en el mercado por  más de 20 años.

Sin embargo, ha habido cambios en el comportamiento de los consumidores en las últimas décadas. 


Desde el año 2017 a 2019 las ventas de la leche de avena crecieron en 71% en el Reino Unido, mientras que en EE. UU., las ventas al menudeo de esta bebida alcanzaron los USD 29 millones en 2019. 

La avena está libre de la mayoría de los alérgenos (si se usa avena que fue declarada sin gluten), como la lactosa, la soja y las nueces. 

Asimismo, ayuda con tu sistema digestivo y también con vitaminas y minerales. Esta tiene una textura más espesa y un sabor más sutil. 

Debido a sus similitudes con la leche regular, la bebida de avena combina bien con otros tipos de bebidas de tiendas de café.


 Ya sea que sientas curiosidad por probar el sabor de un cappuccino con leche de avena o estés considerando tus necesidades nutricionales y los impactos ambientales, este sustituto de origen vegetal podría ser una opción interesante para tí.