Lo que hay que saber sobre Twitter Blue, suscripción de paga de la red social

Usuarios tendrán más opciones de personalización y soporte al cliente

De acuerdo con un comunicado oficial de  Twitter, el  servicio de suscripción Twitter Blue se encuentra disponible en Canadá y Australia. En este sentido, la empresa de microblogging y red social informó sobre las  características del servicio, así como su preocupación por implementar una  experiencia de usuario más expresiva y personalizada.

La  pandemia por Covid-19 generó importantes  cambios de hábitos en las personas, que incluyen la búsqueda por  canales de comunicación y plataformas para estar al día con las noticias.  Hootsuite, compañía especializada en gestión de plataformas para redes sociales y microblogging, dio a conocer que  Twitter ha incrementado su base de usuarios monetizables como consecuencia de dichos cambios. Según su investigación, en 2021 Twitter cuenta con 187 millones de  usuarios monetizables activos, de los cuales 70% son  hombres y 30%  mujeres; con  rango de edad de 25 a 34 años.

Datos de Hootsuite revelaron, 59% de las personas que están en Twitter  usan la aplicación como fuente de noticias e información relevante sobre eventos de escala mundial y local. Asimismo, 5.8% de la población mundial mayor de 13 de años  recibe algún tipo de publicidad proveniente de Twitter, incluso si no están registrados en la plataforma.

Ante la acelerada  migración a redes sociales en la nueva normalidad, Twitter informó que el servicio de suscripción responde a  necesidades de usuarios para generar y consumir contenido personalizado. El primer cambio de la suscripción es la función de  marcadores, la cual permite  agregar y organizar hilos de tweets desde carpetas. Otra modificación en el servicio es una  vista previa con función para deshacer tweets, que cuenta con un 30 segundos para decidir si será publicado por parte del usuario. Además de estas características, Twitter Blue ofrece un  modo de lectura simplificado,  personalización de apariencia para la aplicación e ícono móvil, y un servicio adicional de  soporte al cliente.

Si bien el  servicio de suscripción tiene ciertos beneficios frente a su contraparte gratuita, el comunicado informó que  no buscan reemplazar la experiencia base de microblogging ofrecida por Twitter. "Para las personas que se pregunten esto, el servicio gratuito de Twitter no será eliminado en ningún momento", agregó el comunicado oficial.  Twitter Blue tiene un  costo mensual de 3.49  dólares canadienses y 4.49  dólares australianos, y representa un  cambio del modelo de negocios ofrecido anteriormente por la empresa, con objeto de ofrecer beneficios a la  experiencia del usuario y  captar el interés de inversionistas, agregaron sus especialistas.