Lo que tu cabello dice de tu personalidad

Recientes estudios indican que existe una fuerte relación entre la forma cómo llevamos el cabello y los rasgos de nuestra personalidad.

Se dice que el cabello es uno de los mejores aliados de una mujer, porque nos hace sentir bellas y seguras. Pero eso no es todo, por muy increíble que parezca, recientes estudios indican que existe una fuerte relación entre la forma cómo llevamos el cabello y los rasgos de nuestra personalidad.

Los investigadores de la Universidad de Nueva York, John y Catherine Walter, indicaron que el aspecto del cabello da un acercamiento al carácter y personalidad y además incide en las relaciones que entablamos con los demás. Además, la experta en lectura facial y autora del libro “The Widsom of your Face”, Jean Haner, reveló a Cosmopolitan sus conclusiones en torno a lo que el cabello dice de cada mujer.

Las mujeres con el cabello lacio valoran la lógica por encima de todo, por lo que tienden a ser muy reflexivas. También, son analíticas, buscan soluciones racionales y muy pocas veces se dejan llevar por los sentimientos.


Las mujeres que rizan su cabello buscan experiencias más divertidas, quieren romper la calma y la quietud que las caracteriza para mostrarse más alocadas ante los demás.


El pelo rizado denota calidez. Las mujeres con el cabello rizado son generosas con una personalidad acogedora. Además, muestran características de liderazgo, visión, dinamismo, intuición, razón y expresividad.


Si te alisas el pelo es porque buscas equilibrio. Los estudios indican la mujer se siente más estable, puedes tener una personalidad muy alocada que quieres poner en orden o simplemente, buscas un poco más de calma en tu vida.


Si llevas el pelo muy corto, eres agradable y divertida. Puedes tener una personalidad serena; sin embargo, a veces dejas salir tu lado más alocado. Además, te caracteriza el compromiso y la responsabilidad.


El cabello corto muestra honestidad. Una chica con cabello corto es muy confiable, sincera y firme en sus decisiones. De igual forma, siempre se muestra segura de sí misma y no tiene miedo a experimentar cosas nuevas.


Si usas el pelo largo eres muy amigable. Una mujer con muchos amigos que se convierte en el centro de atención fácilmente, por lo que puedes adaptarte a cualquier situación. Además, posees un estilo elegante y sofisticado.


Un cabello extra largo suele acompañar a una romántica en potencia. Eres una chica soñadora que espera encontrar a su príncipe azul. Además, eres flexible ante los cambios y tienes un espíritu creativo.


Si eres pelirroja tenes una personalidad divertida. El rojo es un color que resalta; por ello, si llevas esta tonalidad en el cabello (aunque no sea natural), significa que tienes un gran sentido del humor, eres cariñosa y, sobre todo, odias la monotonía.