Entre la información más importante que se desprende del documento destaca el crecimiento de los audiolibros. Los sellos que actualmente comercializan por esta vía prevén que en 2022 experimentarán un aumento de entre 25% y 30% hasta llegar a superar a 16 millones de dólares de ventas.
Con las plataformas de suscripción y streaming como principales fuentes de recursos, el sector mejoró sus ingresos 36% respecto a 2020.
La creciente apuesta de autores, agentes y editoriales así como la irrupción en España y América Latina de plataformas especializadas en la comercialización de este formato (Audible, Storytel, Kobo, Google, Scribd, entre otras), coincide con la tendencia registrada en otros mercados como el sajón, de ahí que se coloque como el modelo de lectura digital de mayor crecimiento del mundo.
La empresa Deloitte ubica a Latinoamérica como uno de los cinco mercados más importantes del audiostreaming y advierte que el consumo de audiolibros en la región ocupará entre 25% y 30%.
En la misma línea Daniel Ek, CEO de Spotify ha decidido poner énfasis en estas herramientas con la expectativa de que puedan generar un margen de utilidad de 40 por ciento.