¡Los cachorros más tiernos que hayas visto jamás!

¿Hay cosa más bonita que un cachorro? Te mostramos una colección de unos pequeñines que se robarán tu corazón.

Algo que tienen en común los cachorros y los bebés humanos es la ternura que despiertan en nosotros: su forma aparentemente torpe de caminar, su forma efusiva de reaccionar ante cualquier concepto nuevo para ellos, sus ojos llenos de ilusión e inocencia, todo esto nos hace querer estrujarlos entre nuestros brazos y cuidarlos toda la vida. Sin embargo, el paso del tiempo puede borrar esta ternura y acarrear el abandono.

En la época de las fiestas, tanto en Navidad como en Fin de Año, así como en los cumpleaños, es muy común que los adultos regalen cachorros a los niños, justificando su acción con el hecho de que cuidar a un ser indefenso puede enseñarles una lección de vida invaluable para convertirse en seres responsables. Sin embargo, un porcentaje alarmante de estos animales acaban en perreras o en las calles, abandonados por sus propias familias cuando ya no quieren continuar compartiendo sus vidas con ellos.

Una de las razones por las cuales la gente abandona a los perros es que siente que ya no puede controlarlos, es decir, que sus métodos de enseñanza no sirven y los animales no responden como esperan. Ya sea que dañen objetos de valor, que se escapen o que se enfrenten a otros perros, el carácter de un ser vivo no se encuentra en un catálogo y en gran parte depende de la crianza que reciba. Sea cual sea el motivo, nada justifica dejar a alguien en la calle o en una perrera.