El futuro de la atención al cliente: los chatbots híbridos

Actualmente, los híbridos han logrado posicionarse en una era de grandes transformaciones tal como lo es la Cuarta Revolución Industrial

    Los híbridos han sido abordados de manera extensa en muchos contextos. Desde la teoría de la hibridación cultural de García Canclini, hasta la fabricación de automóviles de este estilo, este concepto se ha definido como la conjunción de las mejores cualidades de un ente para fusionarse con las mejores cualidades de otro, dando como resultado una nueva solución hacia los nuevos paradigmas que se presentan en las sociedades modernas.

Actualmente, los híbridos han logrado posicionarse en una era de grandes transformaciones tal como lo es la Cuarta Revolución Industrial que, en otras palabras, versa sobre la cada vez más necesaria "automatización".

    Es en este sentido que la automatización facilita la interacción entre un usuario y un robot que responde de manera premeditada a ciertas preguntas; sin embargo, en la experiencia del usuario (UX, por siglas en inglés), suelen haber grandes vacíos que quedan sin respuesta. Por ello, muchas empresas han comenzado a apostar por el futuro del marketing digital a través de lo que hoy llaman: chatbots híbridos.


Ventajas
    Además de optimizar recursos, muchas empresas han encontrado en los chatbots híbridos un incremento en la satisfacción de sus clientes, pues éstos responden 24/7, en un menor margen de tiempo y de una forma que el usuario se siente más cercano con la marca, fomentando su fidelización.

De manera paralela, contribuyen a recopilar información importante como necesidades, comportamientos e intereses de los usuarios para poder aprender más de ellos y así utilizar la data para las siguientes estrategias de marca.