Marie Kondo admite que ya no sigue su propio método: "Mi casa está desordenada"

Anima ahora a todos a encontrar su propio ritmo y sus propias rutinas

En el año 2014 cuando el nombre de Marie Kondo comenzó a resultarnos familiar y su filosofía, "ordena tu espacio, transforma tu vida", se hizo tan conocida como su receta para conseguirlo: tirar todas aquellas posesiones que no "inspiren alegría".

Su libro  La magia del orden (Aguilar, 2015) conquistó las listas de lo más vendido en publicaciones de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y  The Wall Street Journal. En España, lleva 28 ediciones y más de 270.000 ejemplares vendidos.

Dos libros y un programa en Netflix después, el método de organización KonMari ha influido en la forma en la que organizamos nuestros espacios, sin embargo, en 2023, la celebridad del orden presenta nuevo libro y nuevo método, el  kurashi, que se traduce como "forma de vida" o "la forma ideal de pasar nuestro tiempo".

Kondo Admite que, tras la llegada de su tercer hijo, ya no es capaz de seguir el método que la hizo mundialmente famosa:

El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal (Aguilar). La llegada de su tercer hijo en abril de 2021 ha cambiado las prioridades de Kondo y la limpieza y la organización han pasado a un segundo plano:

SE SIENTE AGOTADA

Marie Kondo no olvida el método que la dio a conocer, sino que lo interrelaciona con el nuevo e invita a los lectores a preguntarse qué es lo que realmente quieren poner en orden:

Por eso, Marie Kondo anima ahora a todos a encontrar su propio ritmo y sus propias rutinas a través de pequeñas actividades diarias para traer paz y alegría a un nivel superior:

La autora anima a sus fieles seguidores a relajarse y dejar algo de espacio para los imprevistos propios del día a día para encontrar la paz interior:

  • Como profesional de limpieza, dice, se presionaba a sí misma para mantener su casa siempre en orden, pero las cosas ha cambiado.

Ahora, con tres niños pequeños, sabe que sus estándares de organización no eran del todo realistas y propone un acercamiento menos estricto al poder de la organización en casa.

La propia Kondo sabe que, cuando sus hijos crezcan, su  kurashi o forma de vida cambiará de nuevo: