Usuarios de Twitter Blue pueden subir videos de hasta dos horas: Elon Musk

Por medio de su cuenta personal, el empresario dio a conocer la novedad, la cual ya fue puesta a prueba por los usuarios.

El multimillonario Elon Musk dio a conocer que los usuarios verificados con la palomita azul de la suscripción de pago Twitter Blue ya pueden subir videos que tengan una duración de hasta dos horas.

Inmediatamente, algunas cuentas en Twitter comenzaron a probar la actualización. La famosa cuenta ¿Por qué es Tendencia?, por ejemplo, aprovechó para subir la película completa de Shrek, la cual, hasta el moemento, no ha sido bajada por copyriright.

La semana pasada
    El empresario Elon Musk defendió sus decisiones al frente de Twitter y explicó que pronto pasará más tiempo dirigiendo Tesla, al prometer nuevos automóviles completamente autónomos de aquí al año próximo.

El presentador David Faber acababa de preguntarle por qué tuiteaba mensajes tan 'virulentos' y provocadores como los de la noche anterior, cuando acusó al inversionista y filántropo judío George Soros de "odiar a la humanidad".

Desde que compró Twitter hace seis meses, numerosos anunciantes dejaron la plataforma, que flexibilizó la moderación de contenidos problemáticos y permitió el regreso de figuras vetadas, como el expresidente Donald Trump.

El exmandatario estadounidense no ha vuelto a tuitear, pero si vuelve a afirmar en la red que la elección que ganó Joe Biden le fue robada, sus declaraciones serán corregidas gracias a contribuyentes que agregan "notas" de contexto a los tuits potencialmente engañososos, indicó Musk.

El multimillonario también defendió los despidos masivos en Twitter, necesarios según él para "llegar al equilibrio" y la prohibición que impuso de teletrabajar, en nombre de la productividad y de la "moral".

Recientemente nombró a Linda Yaccarino, figura de los medios y la publicidad en Estados Unidos, directora general de Twitter.

Su objetivo será traer de vuelta a los anunciantes, pero también gestionar el delicado equilibrio entre la libertad de expresión absoluta defendida por Musk y las limitaciones políticas y comerciales.