Maskné; qué es y cómo tratarlo

Protege tu piel de las imperfecciones al usar mascarilla o careta con estos consejos de los especialistas

El 'maskné' está en boca de todos desde que el uso del cubrebocas se volvió un must para salir al exterior.

Pero, ¿Qué es?... El maskné es el acné que surge tras el uso de la mascarilla. La fricción, el sudor, la humedad y las bacterias que se acumulan debajo del cubrebocas, son factores que irritan la piel y tapan los poros, provocando este tipo de brotes. Por sus características, los cutis sensibles, grasos y con tendencia acneica son los más afectados.

¿Con qué ingredientes se puede tratar el maskné?

Dos ingredientes TOP que debes buscar en tus productos de skincare para combatir el maskné: el ácido azelaico y los BHAs o beta-hidroxiácidos.

El ácido azelaico lucha contra las principales causas de los brotes, pues es antibacterial, antiinflamatorio y queratolítico gentil, o sea que ayuda a exfoliar, mientras que los BHAs penetran bien en los poros, descongestionan, desinflaman y eliminan las bacterias.

“El BHA más común es el ácido salicílico, pero también existen otros populares como el extracto de corteza de sauce (willowbark extract) y el salicilato de betaína (beatine salicylate). Lo más común es encontrarlos en tónicos exfoliantes, pero también existen limpiadores y algunas cremas”.

Si tus productos de piel no cuentan con ningún ingrediente de los que mencionamos anteriormente, puedes buscar alguno de los siguientes.

Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant, de Paula’s Choice

 Exfolia suavemente las células muertas y destapa los poros, gracias a su infusión con ácido salicílico. Ojo, se aplica después del tónico y no se enjuaga. Si lo usarás en el día, asegúrate de colocar protector solar al final de la rutina.

BHA Blackhead Power Liquid, de COSRX

Disuelve los puntos negros y las impurezas a través de una exfoliación poderosa y gentil. Se recomienda utilizar dos veces por semana después del limpiador, para sanar las imperfecciones y lucir una tez radiante.

Anti-Blemish Solutions Cleansing Gel, de Clinique

Controla el exceso de grasa sin irritar el cutis, a la vez que retira suciedad y puntos negros. El resultado es una piel más fresca, calmada, suave y medicada.

Azelac Gel Hidratante, de Sesderma

Se trata de un gel hidratante con ácido azelaico que calma el enrojecimiento, unifica el tono de la piel y regula el sebo. ¿Cómo usarlo? Aplícalo en rostro y cuello antes del protector solar y después del suero.