Metaverso se convierte en tendencia para los negocios de cara a 2022

Empresas deben enfocar sus esfuerzos en formar parte del ecosistema de negocios en el metaverso

La agencia de relaciones públicas independiente  Brand PR Digital comentó a  NotiPress que el  metaverso será el siguiente gran paso en negocios, transacciones y  conexión entre personas en la nueva normalidad. Su principal característica es la  integración y oferta de experiencias digitales por medio del  internet,  realidad aumentada (AR), y  realidad virtual (RV). Bajo esta línea es indispensable que las  empresas se integren al nuevo ecosistema de comercio electrónico digital, el cual ha captado importantes inversiones por participantes como  Meta, antes  Facebook.

Por su parte, un estudio de la  Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard,  Estados Unidos, comentó que diversas empresas ya forman parte de los  negocios creados desde el propio metaverso. Si bien la  publicidad y  videojuegos han captado una parte importante del mercado, debido a su  familiaridad con las herramientas digitales, el  esquema descentralizado del blockchain y  criptomonedas permite a otros participantes ser parte del metaverso y ofrecer tanto productos como servicios. Al contar con mayores posibilidades de integrarse sin una fuerte infraestructura o inversión, controladas por  monopolios corporativos, las  pequeñas y medianas empresas (pymes) inician sus negocios en el metaverso con prontitud.

Un factor decisivo que marca al  metaverso como tendencia para los negocios en 2022 es el  comercio social. Gracias a la participación de campañas realizadas en las principales redes sociales, como  TikTok,  Meta e  Instagram, este giro de negocios generó una  monetización de 36 mmd según  Brand PR Digital. Según la agencia las recomendaciones para integrar negocios al metaverso incluyen agregar  membresías, formas y derechos de monetización,  especificaciones técnicas de servicio, y en general ofrecer  experiencias comerciales creativas que no se limitan a las empresas orientadas al consumidor

De acuerdo con un comunicado de  Microsoft, la empresa de tecnología anunció que  comprará el estudio desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares (mmd). Entre las franquicias destacadas del estudio se encuentran  Candy Crush,  Call of Duty, así como las sagas de e-sports  World of Warcraft y  Overwatch. Microsoft indicó, obtendrá 95 dólares por cada acción de la empresa y las decisiones de negocios seguirán a cargo del CEO  Bobby Kotick. Especialistas del medio  Financial Times agregaron, este trato será  impulsará la entrada de Activision al metaverso gracias al  almacenamiento y streaming en la nube, así como otros servicios proporcionados por la nueva compañía matriz.

Ante el  enfoque inmersivo del metaverso, basado en un  espacio virtual mixto para  trabajar,  jugar,  crear,  y  socializar, especialistas consideran que su tendencia incrementará para los  negocios. Ello gracias a las tecnologías como la  Web 3.0, que funciona de manera descentralizada en la cadena de bloques, y las  tokens criptográficas no fungibles (NFT).