Conoce a los fabricantes mexicanos de muñecos 'Chuky'; los comercializan en todo el mundo

Les surgió la idea de poner en práctica sus habilidades y decidieron empezar a fabricar su propio muñeco

No cabe duda que Chuky ha sido uno de los personajes más icónicos del cine de terror, que, a través de los años, nos ha sacado más de un susto, pero a pesar de su aterradora historia, hay un hombre que reveló que aunque sentía miedo por él, se armó de valor y comenzó a fabricar al 'muñeco diabólico' en la capital de Puebla.

Everardo Pablo Yáñez se encontraba en compañía de su amigo, quien es fan de la saga de películas de Chuky, cuando les surgió la idea de poner en práctica sus habilidades y decidieron empezar a fabricar su propio muñeco; al principio usaron los tradicionales de plástico que se encuentran en supermercados y procedían a maquillarlos; conforme pasó el tiempo se involucraron más en el negocio hasta llegar a ofrecer al muñeco en dos versiones: uno de tela y otro de plástico.



LE TEMÍA DESDE NIÑO

Los primeros prototipos de Everardo no fueron de su agrado, pues aseguró que al igual que muchos niños, él sentía miedo por el muñeco, pero sus sentimientos cambiaron cuando lo empezó a fabricar.

Rápidamente, su creación comenzó a tomar fama y ahora son uno de los principales distribuidores del muñeco a nivel mundial, incluso hasta un coleccionista de Japón se hizo de uno.

Cada temporada de Halloween, Día de Muertos, Navidad y Reyes Magos, tienen una gran cantidad de pedidos; en lo que va del año 2022 ya vendieron alrededor de 100 piezas.

El ejemplar del muñeco diabólico se ofrece en dos versiones: la económica y la de colección. La primera está hecha de plástico por un precio de 6 mil pesos, mientras que la segunda cuenta con extremidades de plástico y cuerpo de tela, y se oferta en 4 mil 100 pesos.

Los fabricantes advirtieron que al adquirir uno no viene como garantía el que se porte bien, pues a pesar de ser un muñeco muy bello, puede que te sorprenda por las noches