Jueza da luz verde a compra de Activision a Microsoft en EU

La jueza aseguró que la reguladora estadunidense no pudo probar que esta transacción podía debilitar la competencia en esta industria de los videojuegos

Una jueza federal estadounidense resucitó este martes el acuerdo para la compra del gigante de videojuegos Activision por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares al negarse a permitir su suspensión temporal.

Además de la FTC, su equivalente británica, la CMA, vetó el acuerdo en nombre de la competencia en el mercado de los títulos de juegos en la nube (videojuegos jugados a distancia, sin descarga).

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció el martes que el grupo presentaría propuestas a la CMA para tratar de "abordar (sus) preocupaciones" sobre la adquisición de Activision "de una manera aceptable". Y suspendió el recurso interpuesto ante la justicia británica contra el veto inicial del regulador.

La Comisión Europea aprobó la adquisición en mayo.

Microsoft busca ser la tercera empresa más grande de tecnología
    Esta compra convertiría al gigante informático en el tercer actor mundial del sector, en una operación valorada en 69 mil millones de dólares, según la estimación publicada en el momento del anuncio inicial, en enero de 2022.

Aunque sólo se trata de un procedimiento de urgencia, el fallo judicial debilitó considerablemente los fundamentos jurídicos de la FTC, que de todos modos podría seguir adelante con el caso.