Mitos y realidades de las máscaras de pestañas

Que no se te pasen estos tips para cuidar la salud de tus pestañas

  • Alargan, definen y levantan las pestañas.
  •  No se 'corren' ni 'caen' con facilidad al contacto con el agua.
  • Suelen ser de laaaaaarga duración, así que son perfectas para llevar a eventos especiales  y para esas veces en que deseas que tu makeup se mantenga lo más intacto posible de día a noche.
  • Una buena máscara de pestañas dura un día entero intacto

    Lamentablemente, este mito es FALSO. Los expertos aseguran que un rímel con duración de 12 horas puede ser considerada de buena calidad.

    Nosotras tenemos muuucho que ver en qué tan intacto se mantiene nuestro maquillaje. Si nos tallamos los ojos constantemente, y nos retocamos encima de los ojos previamente maquillados, es poco probable que nuestras pestañas permanezcan 'on point' por un largo período. Es por ello que las celebridades prefieren usar pestañas postizas en ocasiones especiales y sellarlas (para camuflagearlas) con su rímel preferido.

    Un rímel caduca hasta que se seca

    ¡ERROR! Muchas veces su período de caducidad llega antes, así que no te confíes. Si detectas que un rímel huele mal y su consistencia comienza a cambiar ligeramente y su fórmula pierde homogeneidad, se seca al aplicar o te provoca algún tipo de alergia, picazón o ardor en los ojos ¡NO VUELVAS A USARLO JAMÁS!

    ¿Las máscaras de pestañas de hueso de mamey son las que levantan más las pestañas?

    La mayoría hemos probado varias máscaras de pestañas pero seguimos pensando que sus típicas versiones accesibles que tienen 'hueso de mamey' como elemento principal son las que nos dan mejores resultados ¡y no es casualidad!

    Ya que, en caso de que tengas la duda, este poderoso ingrediente ayuda a estimular el crecimiento de las pestañas desde la raíz, a nutrirlas ¡y darles un efecto lifting voluminizador!

    Es más difícil desmaquillarte si usas rímel resistente al agua

    Es FALSO. Para empezar, es importante que logres entender cuál es la diferencia entre un rímel water resistant y waterproof: el maquillaje waterproof puede llegar a resistir baños de hasta 20 minutos, también puedes sumergirte en el agua por una hora sin que se arruine tu makeup.

    Por otro lado, los productos water resistant te protegen del sudor, la humedad, las lágrimas y si te cae un poco de agua. Suele ser mayor la protección al agua de los waterproof que de los water resistant pero si buscas desmaquillarte con mayor facilidad te sugerimos optar por productos water resistant, ya que tienen una fórmula más ligera y sencilla de retirar, aunque debes hacerlo con un desmaquillante bifásico o con base de aceite (para que no tengas que frotar demasiado tus ojos).