NASA revela impresionante imagen de un valle marciano

Una impresionante imagen de las intrincadas capas de un valle marciano, proporcionando pruebas adicionales de que en el pasado había agua

La agencia espacial estadounidense NASA ha publicado una impresionante imagen de las intrincadas capas de un valle marciano, proporcionando pruebas adicionales de que en el pasado había agua en el planeta rojo.

Las imágenes son del valle Uzboi, localizado en el extremo norte del cráter Holden, al sur de Marte, que se cree se formó por la acción del flujo del agua.

Las capas de color rojizo probablemente se formaron cuando el drenaje del valle fue bloqueado por un deslizamiento. Con el tiempo, el nivel del agua del valle subió lo suficiente como para fluir por la parte superior del cráter Holden. 

Fue la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha descubierto restos de una enorme inundación en Marte tras captar imágenes en alta definición de uno de los mayores canales de descarga del planeta rojo.

Este organismo asegura que una combinación de volcanismo, tectónica, colapso superficial y subsidencia provocó "una liberación masiva de aguas subterráneas" desde la región Echus Chasma que inundó la región de Kasei Valles.

También te puede interesar:

Encuentran una "cuchara" en la superficie de Marte