El gigante del streaming decidió concentrar sus actividades en las producciones en línea y dejó atrás la distribución de los discos a los clientes
Al pensar en Netflix, la mayoría -si no todos- pensaría en el gigante del streaming de la N roja que concentra muchos de los títulos más famosos de filmes y series. Sin embargo, la compañía tenía una rama menos conocida que operaba en paralelo pero que, este viernes, dijo adiós.
- Se trata del servicio de envío por correo de productos de entretenimiento en DVD, lanzado en 1997 por el actual CEO de la empresa, Marc Randolph, y su amigo y colega Reed Hastings.
Hace casi 25 años, Hastings decidió crear Netflix -en aquel formato- luego de que la famosa empresa de alquiler de películas Blockbuster le cobrara USD 40 por devolver "Apolo 13″ con seis semanas de retraso.
Su malestar fue tal que lo llevó a idear un sistema por suscripción que permitiera a los clientes conservar los títulos el tiempo que quisieran y, sólo una vez vistos, serían colocados en un sobre prepago y devuelto.