Netflix lanza en México suscripción a bajo costo, pero con publicidad

Netflix presentó su nueva suscripción a bajo costo “Básico con anuncios”, que estará disponible en México a partir de noviembre

Netflix anunció que a partir del próximo 1 de noviembre lanzará una suscripción de 99 pesos al mes, en el caso de México, con anuncios publicitarios.

Se trata del plan “Básico con anuncios“, que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó el portavoz de Netflix, Greg Peters, en una rueda de prensa telemática.

El 1 de noviembre estará disponible en Canadá y México; el 3 de noviembre en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. Y finalmente el 10 de noviembre en España.

¿EN QUE CONSISTE EL NUEVO PLAN?
    El nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

El portavoz de la compañía recalcó además la “oportunidad magnífica” que supone para los anunciantes de publicidad “al poder llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición”.

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.