Pinterest tendrá un canal de ventas para influencers y creadores de contenido

Idea Pins podrá ser utilizado por creadores y empresas para ofrecer productos a sus seguidores

De acuerdo con un comunicado oficial realizado por  Pinterest, plataforma de creación de contenido y red social, los  creadores e influencers podrán vender productos con la ayuda de la herramienta  Idea Pins, que agrega una  función de catálogo sobre las creaciones mostradas a través de sus  historias y publicaciones. Con ello, la empresa busca  ampliar el mercado digital dentro de sus redes y ofrecer un  canal de comunicación para el marketing entre influencers, empresas y consumidores .

Las  estrategias de marketing basadas en interacción con influencers se posicionaron como una de las  megatendencias del mercado durante el primer año de la  pandemia por Covid-19. Debido a los nuevos hábitos en el  confinamiento sanitario, las personas optaron por utilizar plataformas como  Instagram y Pinterest para gestionar sus  intereses personales y de  consumo de marcas. Según la empresa  Crestline, 90.4% de la  población  millennial  usa diariamente las redes sociales; asimismo, su  confianza sobre credibilidad de las marcas están asociadas con la actividad de influencers en dichas redes.

Te puede interesar: Padres de familia piden certificado de vacunación en las escuela

Según un señalamiento para  NotiPress por  Gabriela Vargas, COO de la plataforma de comunicación para empresas  Zenvia, las  marcas deben comunicarse en los canales donde se encuentren sus consumidores. En ese sentido, iniciativas como la  interfaz de programación de aplicaciones (API) de  Facebook Messenger para Instagram tendrán un efecto de expansión y comunicación dentro de sus plataformas. Con respecto a la decisión de Pinterest, la red social busca impulsar tanto a los influencers que  crean su propio contenido, como aquellos que trabajan  en colaboración con empresas.

Al propiciar un canal de comunicación directo entre influencers y seguidores, Pinterest continuará con las políticas planteadas en el  Código de Creador durante la primera semana de abril. Dicho código parte de la  interacción positiva, de  inclusión,  respeto a los creadores y seguidores, así como una ética basada en  combatir noticias falsas en medio de la pandemia. "La creación de contenido es un medio para mantener fuera la negatividad y enfocarse en el aspecto humano del contenido", indicó el cofundador de Pinterest,  Evan Sharp.

Pinterest informó, hay 475 millones de usuarios  dispuestos a interactuar directamente con los productos ofrecidos por creadores e influencers dentro de su plataforma oficial.  Idea Pins es una herramienta que permitirá la creación de  cápsulas e historias, en formato de  video breve, con la posibilidad d e incorporar páginas y ligas promocionales a otros sitios. Gracias a la recepción de las historias de  Pinterest, lanzadas en septiembre de 2020, la compañía informó, hasta 89% de los usuarios de pins  prefieren adquirir un producto que aparezca en esta modalidad.