Plantas colgantes: 4 cuidados básicos

¿Tienes helechos en tu casa o quieres añadirlos a tu decoración? Entonces esta información te interesa

los helechos son una de las plantas colgantes favoritas, ya que decoran el hogar de una forma tan bella y única que te hacen sentir que estás en un edén, sin embargo, no son tan sencillos de cuidar, pero tampoco imposibles, sólo debes seguir 4 cuidados básicos para que no se sequen y se pongan feos y aquí te diremos cuáles son para que de una vez por todas decores tu casa con helechos. ¡No te pierdas estos tips!

Los helechos colgantes ya forman parte de muchas casas, departamentos y oficinas: gracias a su intenso color verde, su tamaño y su textura, es imposible no voltear a verlos y querer uno en nuestros espacios. Sin embargo, son plantas colgantes delicadas, que se pueden poner “tristes” con facilidad, por ello, hoy te traemos los 4 cuidados básicos que debes tener con tus helechos para que no se sequen, se pongan feos y puedas tenerlos vivos por mucho más tiempo. ¡Toma nota!

Los helechos son plantas colgantes con distintos tipos de especies, siendo las más comunes la DavalliaAsplenium o Athyrium, consideradas las más fáciles de cuidar. Los helechos son un grupo de plantas llamadas vasculares que se reproducen por medio de esporas; la gran mayoría de los helechos no superan los dos metros de altura, por eso se han convertido en una de las plantas colgantes favoritas para decorar departamentos y casas por la gran frescura que le proporcionan al ambiente.

¿Cómo se cuidan los helechos?Para que los helechos colgantes no se sequen y se pongan feos es necesario que aplicar estos 4 cuidados básicos para mantener hermosa a esta planta:

1. No los expongas al sol: Los helechos son plantas colgantes que requieren de sombra, por eso son ideales para departamentos pequeños con poca luz. Aléjalos del calor y de los rayos solares.

2. Riégalos constantemente: ¡Cuidado! Esto no quiere decir que los “encharques” pero tampoco son como las suculentas que resisten la sequía. Debes revisarlos continuamente y si su tierra está seca, inmediatamente riégalos.

3. Elimina el follaje seco: Si notas que varias de sus hojas están secas o quemadas es importante que las retires con mucho cuidado, para darle paso al crecimiento de nuevas hojas.

4. Colócalos en una maceta grande: Aunque tú no lo creas, al plantar a los helechos en macetas grandes les das un mayor alcance para que recreen y mantengan las condiciones de humedad que tanto les gusta. De esta manera, les proporcionas el espacio adecuado para crecer.

Por mucho que creas que tu helecho está perdido y ya no queda nada por hacer, por favor, no lo des por muerto. ¡Sálvalo con estos cuidados básicos y evita que se sequen y se pongan feos! ¡Decora tu casa o departamento con estas hermosas plantas colgantes!

Te puede interesar: El misterioso collar de Meghan que querrás en tu joyero