¿Por qué mamá Coco olvida? ¡Spoiler Alert! hay una explicación científica

Olvidar nombres, rostros o relaciones son síntomas de una enfermedad que afecta aproximadamente a 47 millones de personas en el mundo, de acuerdo con la OMS.

¡🚨🚨🚨🚨🚨SPOILER ALERT🚨🚨🚨🚨🚨! Si aun no has visto coco, te recomendamos verla antes de continuar leyendo 😁!

La demencia es un síndrome de deterioro cognitivo que afecta las habilidades de lenguaje, pensamiento, orientación, comprensión, aprendizaje y de memoria. Como le sucede a mamá Coco, quien olvida el nombre de Miguel y va perdiendo la capacidad de hablar con coherencia.

La demencia aparece cuando las neuronas de nuestro cerebro se deterioran. Cuando estas células no se comunican de manera eficiente, ya sea por falta de oxigenación o sangre, los daños se reflejan en el área del cerebro a la cual afectan. Esto se aprecia en el comportamiento de mamá Coco, quién parece no reaccionar a la mayoría de los estimulos quer recibe de su familia.

Existen diferentes tipos de demencia. Por ejemplo, el Alzheimer ataca a la memoria, la conducta y el pensamiento. No al área del lenguaje, por eso quienes la padecen sí pueden hablar, pero no siempre lo hacen de manera congruente.

Es importante señalar que, aunque algunos tipos de demencia no tienen cura, todos ellos tienen tratamiento. El cual debe ser recetado por un médico especialista después de un diagnóstico exhaustivo. Llevar una vida con ejercicio regular y una dieta balanceada son herramientas básicas en la prevención del Alzheimer, porque así las células se mantendrán saludables hasta donde la genética se los permita.

Los primeros síntomas suelen incluir:

  • Confundir el sentido del tiempo
  • Pérdida de memoria
  • Desubicarse en lugares familiares.

Entre más avanza el síndrome los síntomas empeoran al punto de perder por completo la noción de en qué tiempo se vive, no reconocer a los seres queridos (Justo lo que le sucede a mamá coco) y hasta presentar conductas violentas sin motivo aparente.

No olvidemos que un olvido constante puede decirnos mucho más de lo que imaginamos.😞