¿Por qué no debes tirar la caja de tu celular?

Aceptémoslo, lo primero que hacemos al adquirir un celular nuevo es tirar todo lo que no sea el dispositivo, cargador, audífonos y la llave para la SIM, es decir que solemos deshacernos de la caja

Por estos motivos debes guardar la caja del celular

Sí, tal vez resulte incómodo conservar la caja de un smartphone, pero antes de deshacerte de ese pedazo de cartón, piensa en un futuro a mediano plazo.

El portal del consumidor estadounidense, Consumer Reports, recomienda guardar la  caja del celular en 3 situaciones:

-  Cuando exista la posibilidad de que devuelvas el  celular, ya sea por un defecto de fábrica o porque no haya sido de tu agrado.

-  Si consideras  revenderlo. Un  celular en  caja vale más y es más segura su venta si conserva su empaque y manuales.

-  Cuando la  garantía aún está vigente. Aunque el dispositivo no presente fallas, nunca está demás guardar la  caja por si en algún momento necesitas cambiarlo.

En México, la caja de los celulares contiene un código que nos podría evitar muchos dolores de cabeza, hablamos del IMEI.  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explica que el International Mobile System Equipment Identity  (IMEI) es “un código de 15 dígitos pregrabados en los  teléfonos móviles, el cual funge como una clave internacional de identidad que tiene cada  celular y que lo distingue de manera única”.