260 gr. chocolate 70% cacao
175 gr. chocolate 70 % cacao175 ml. nata líquida o crema de leche 35% M.G.1 cda. mantequilla¿Cómo se prepara?
Tritura las galletas de chocolate hasta que queden reducidas a migas. Puedes ponerlas en una bolsa (Sin la cremita de enmedio en caso de que tengan) y con el mango del mortero, las machacaremos fácilmente y sin manchar la cocina.En una cazuelita derretimos la mantequilla y la añadimos a las migas de galleta. Con un tenedor comenzamos a mezclar bien hasta que todo se incorpore. Unta de mantequilla un molde de unos 20 cm. de diámetro y lo forras con papel de horno. Así nos resultará muy fácil desmoldar la tarta al final, sin riesgo de que se nos rompa o se quede pegada.Vierte las migas con mantequilla en el fondo del molde y las compactamos con las manos de tal forma que nos quede una base de grosor uniforme.Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos la base de galletas durante unos 8 minutos. Retiramos del horno y reservamos.En una cazuela calienta la nata. Cuando vemos que comienza a hervir, apaga el fuego y la viertes en un bol donde tendremos el chocolate troceado.Espera 1 minuto para que actúe el calor de la nata y, con un tenedor, comienza a remover el chocolate y la nata hasta que se haya derretido el chocolate totalmente. Te quedará una ganache lisa y brillante. Reserva.En un bol bate la crema de queso con el azúcar. Es fundamental que la crema de queso esté a temperatura ambiente para poder trabajarla. En caso contrario, estaría demasiado dura para poder batirla con el azúcar. Añade los huevos uno a uno a la mezcla de crema de queso y azúcar. Bate bien hasta que consigas una crema uniforme. Añade la esencia de vainilla. Incorpora la crema de chocolate, el ganache que has reservado e incorporas.Viertes la crema en el molde que tienes reservado sobre la galleta y con el horno previamente caliente a 170º C, horneas durante unos 60 minutos.El tiempo de horno dependerá mucho del tipo de molde que vayamos a utilizar. Si es uno de más de 20 cm de diámetro, la altura de la tarta es menor y el tiempo de horneado también. Cuando la tarta esté lista, la retiras del horno y la dejamos enfriar sin desmoldarla y cuando esté fría la guardamos en el frigo.Hay que dejarla de un día para otro y terminar la tarta al día siguiente. O simplemente guardarla durante unas horas antes de cubrirla con el ganache de chocolate.Ganache de chocolate
En un bol coloca el chocolate troceado. Calienta la nata hasta que vemos que comienza a hervir y la volcas directamente sobre el chocolate en trozos. Deja que el calor de la nata actúe durante 1 o 2 minutos. Con un tenedor, remueve hasta conseguir una crema lisa y brillante. Añades la cucharada de mantequilla y sigue removiendo la mezcla hasta que se haya derretido. Viertes el ganache de chocolate sobre la tarta.
Dejas que se cuaje ligeramente el chocolate antes de servirla. Esta tarta se conservará perfectamente varios días en el frigo.
Te puede interesar: Emma Watson construye su propia versión de los bralettes