Propiedades y beneficios del coco

Es considerado un superalimento

El coco es delicioso y más que una fruta, es todo un tesoro nutricional. Obtenido de una especie tropical como es el cocotero, su cultivo se extiende por diversas zonas de todo el mundo destacando Indonesia, Filipinas, India, Sri Lanka y Brasil.

Se trata de un superalimento del que se puede aprovechar prácticamente todo: el agua, la pulpa fresca o deshidratada, el aceite y la manteca, leche, harina y azúcar. Toda una despensa de productos saludables en un mismo alimento que aporta múltiples beneficios saludables para el organismo.

Su valor calórico, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), es el más alto de todas las frutas. Por el contrario, aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas.

Asimismo, cuenta con un alto contenido en fibra y es fuente de selenio, hierro y potasio, que contribuyen al mantenimiento del cabello y las uñas, así como a la formación de glóbulos rojos y a regular la tensión arterial. No en vano, es una de las frutas más recomendada por la Fundación Española del Corazón porque también reduce el colesterol y ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.

Pero sus beneficios para la salud cardiovascular no son los únicos: es antioxidante, hidratante, bactericida, antiparasitario, desintoxicante y aporta una gran cantidad de energía.

También está indicado para la osteoporosis, la retención de líquidos y para las dietas de aumento de peso, al contrario que otras frutas que adelgazan. No obstante, el agua de coco es baja en grasas y azúcares, poco calórica e hidratante, lo que hace de ella una bebida isotónica natural con múltiples vitaminas y minerales, perfectas para los músculos.

Te puede interesar: Las mujeres duermen mejor con su mascota que con su pareja, según estudio

Pero sus beneficios para la salud cardiovascular no son los únicos: es antioxidante, hidratante, bactericida, antiparasitario, desintoxicante y aporta una gran cantidad de energía. También está indicado para la osteoporosis, la retención de líquidos y para las dietas de aumento de peso, al contrario que otras frutas que adelgazan.

No obstante, el agua de coco es baja en grasas y azúcares, poco calórica e hidratante, lo que hace de ella una bebida isotónica natural con múltiples vitaminas y minerales, perfectas para los músculos.

El aceite, por su parte, además de cosmético se usa para frituras; la harina es perfecta para postres y para mezclar con yogures, batidos o mueslis; la manteca es un excelente sustituto de la mantequilla; la leche es un clásico de la comida asiática, indispensable para el curry, y el azúcar es un endulzante muy saludable y repleto de propiedades.

Con información de El Español.