Protege tu piel del sol en esta temporada de vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y los destinos de playa están entre los favoritos de las personas para descansar.

La doctora Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C., señaló que usar protector solar es un hábito necesario desde la infancia para impedir los efectos de la radiación ultravioleta en la piel. Apuntó que su utilización no solamente es durante las vacaciones.

“Es recomendable empezar con su uso a partir de los dos años, porque cuando se llega a los 18 ya existe de un 70 a 80 por ciento de daño en el DNA de nuestras células. Esto se va acumulando y el daño que genera la radiación ultravioleta va causando modificaciones en la piel”, dijo la dermatóloga.

La especialista indicó que el protector solar se puede usar en gel, crema, spray o incluso en polvo. Se debe aplicar cada tres o cuatro horas para lograr un resguardo efectivo de la piel; sin embargo, para ir a la playa la doctora recomienda hacerlo cada dos horas.

Elegir un protector solar se vuelve complicado debido a la gran oferta que existe en el mercado, pero la dermatóloga Llergo Valdez mencionó que la mejor opción es siempre un productor que tenga una cobertura amplia.

“Vamos a buscar un protector solar que sea de amplio espectro, esto quiere decir que te va a ayudar contra la radiación UVA, UVB, contra la luz visible y contra la radiación infrarroja, en las etiquetas de los productos vas a ver estas siglas. También es importante que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 30 y si vamos a ir a la playa les sugiero que tenga FPS de 50”, apuntó la doctora.