El aumento de la educación en línea ha hecho que cada vez exista una mayor oferta, pero no todos los centros son igualesg.
Cada vez es más complicado escoger centro formativo por la gran cantidad de opciones que existen. Una de las mejores formas que hay para no fallar es documentarse adecuadamente. A continuación, te vamos a dejar algunas academias online de las que se pueden leer buenas opiniones y que tienen una gran reputación.
Las principales academias online
Vamos a conocerlas:
Euroinnova
Los Cursos online de Euroinnova suelen siempre estar muy bien recomendadas por sus alumnos por la calidad de sus contenidos, flexibilidad y recursos disponibles. Por este motivo está entre las academias que mejores valoraciones tienen año tras año.
Coursera
Cuenta con muchos cursos, especializaciones, títulos universitarios y muchas empresas líderes en su sector. Todo ello hace que también sean objeto de buenas reseñas por parte de los que cursan estudios allí.
Udemy
Podemos destacar su gran catálogo de cursos sobre una gran variedad de temas a precios económicos. Las opiniones de aquellos que han estudiado allí se encuentran también entre las más recomendadas.
Campus Training
Con un enfoque similar a Euroinnova, destacan sus alumnos el gran catálogo de cursos que tienen y una metodología flexible y con un seguimiento personalizado.
¿Cuáles son los factores más importantes en las recomendaciones?
A la hora de realizar unas valoraciones positivas los alumnos subrayan:
· Calidad y actualización de los contenidos.
· La flexibilidad a la hora de compatibilizar estudio y trabajo.
· Soporte al alumno y comunicaciones ágiles con los tutores o profesores.
· La posibilidad de obtener títulos o certificaciones con validez profesional u oficial.
La importancia de revisar las opiniones de los alumnos
Si se quiere encontrar una buena academia específica que se adapte bien a las necesidades, lo más recomendable es revisar los foros de opiniones que tengan los estudiantes, plataformas de reseñas como Trustpilot o Emagister, para conocer las Euroinnova International Online Education opiniones, las de Udemy, Coursera, Udemy, Campus Training o cualquiera otra que sea de tu interés.
Las clases interactivas también importan
Multitud de escuelas online se limita a ofertar sus contenidos didácticos mediante vídeos o enciclopedias virtuales. Los alumnos lo que hacen es estudiar lo que necesitan y después deben realizar pruebas que corroboren lo aprendido. Pese a que no es un método que esté equivocado, no se puede decir que sea lo ideal. Toda academia en línea que se precie deberá tener profesores disponibles a la hora de dar clase.
Precios ajustados
El tema de las tarifas en la educación en línea debe ser ajustado. Pese a que la educación, como es lógico tiene un gran valor. Debemos recodar que en esta clase de instituciones, no se pagan los mismos precios de infraestructuras, alquiler, servicios o de mantenimiento. Todos estos gastos de los que hablamos se aplican únicamente cuando tienen oficinas presenciales, las cuales en la mayoría de los casos suponen un porcentaje bastante pequeño si se comparan con los gastos que son necesarios para el mantenimiento de una institución física. Por este motivo, que el precio sea cercano al de una escuela presencial no parece de recibo.
Aprovechar todos los recursos digitales
Otro punto destacable en las academias online es que deben tener mucho contenido digital de varios tipos. No se debe centrar solo en un archivo PDF o en una presentación realizada en un PowerPoint mal realizado.
Una escuela online que se precie deberá ofertar contenido en materia audiovisual o que haya una mezcla de ambos, el cual esté elaborado convenientemente, no solo para que cuente con una buena presentación o aspecto que haga que se pueda aprender de forma más didáctica y sencilla. Así los alumnos pueden aprovechar al máximo las oportunidades que tengan.
En este sentido, los recursos digitales que más se usan son los audios, imágenes, vídeos, enlaces a otra serie de páginas, ebooks, etc. Por lo general, se pueden descargar de forma sencilla en la propia página de la academia.
Las pruebas deben tener dificultad
Cuando la evaluación del conocimiento es bastante fácil, no hace falta estudiar los días antes, lo más probable es que lo que se estudie se olvide a las pocas horas.
Todo esto las escuelas online son conscientes de ello y se deben preocupar en este sentido. Cuando se detecta que hay pocos métodos de evaluación o que la resolución es demasiado sencilla, esta escuela puede no ser la indicada.
Si lo que ocurre es que los ejercicios son muy complicados, a lo mejor puede que llegue el punto en el que no se valore ni el esfuerzo que haya que poner para poder superarlos. Incluso ello puede significar que las herramientas y métodos de enseñanza sean tan deficientes como para que no permitan un aprendizaje adecuado.
Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado más claro qué academias son las más recomendadas y en qué te debes fijar para elegir una.