¿Qué tipo de tenis se recomienda usar para trabajar en oficina?

¿En tu trabajo se vale llevar tenis, pero no sabes cuáles ponerte ni cómo combinarlos? Aquí lo descubrirás.

Hace años, los tenis eran vistos como algo informal, pero hoy en día ya es muy común ver a personas usándolos tanto en corporativos, como en eventos que antes exigían cierto tipo de vestimenta.

Dicho esto, cualquiera podría pensar en ponerse los primeros zapatos que se encuentre en el clóset; desde los amarillos fosforescentes, hasta los rojos que todos voltean a ver en la calle, sin embargo, hay determinados parámetros que se recomienda seguir para que ese toque casual se mantenga sobrio y no raye en lo extravagante.

¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a que sigas leyendo.

tenis para mujer y hombre, bastante valorada, por cierto, por quienes andan de un lado a otro, o bien, pasan mucho tiempo de pie.

Si bien no cualquier par es capaz de funcionar en una oficina, como ya se mencionó en renglones anteriores, lo único que se debe procurar es que cumpla con estar pulcros y que sean discretos.

Por supuesto, es importante mencionar que varios factores entran en juego para que en ciertos entornos se sigan prefiriendo los zapatos normales, por ejemplo, el contexto de las reuniones, la jerarquía del puesto, el tipo de cliente con el que se trata, etc.


comprar tenis PUMA blancos disfrutan de  su versatilidad, ya que pueden combinarse con distintos tipos de prendas, aunque otros de los tonos que se recomiendan son el negro, gris o beige.

Materiales resistentes: los zapatos de cuero o el nobuk, por lo general, conservan su forma, y, a diferencia de los tejidos deportivos, no se deforman tan fácilmente. Tampoco lucen desgastados tras unos meses de uso.

Suela discreta: delgada y sin relieves marcados, puesto que las gruesas tienden a romper la estética general del atuendo.

Comodidad: el calzado tiene que seguirte el ritmo y ayudarte a resistir toda la jornada de trabajo, tanto en traslados, como en la oficina y en otros lugares en los que sea necesario que te presentes.

Modelos muy "smart casual"

Ahora que tienes claro qué buscar, lo que sigue es encontrar unos tenis que cumplan con esa mezcla de estilo y comodidad. Actualmente, el catálogo de PUMA cuenta con una serie de propuestas pensadas para las personas que se desenvuelven en entornos corporativos, pero pueden darse el lujo de llevar una vestimenta relajada.

Palermo: tenis con cubierta de material sintético y gamuza, lengüeta de este mismo material y franja de cuero con el nombre metalizado de la marca. Combinan bastante bien con pantalones rectos.


Suede XL: se trata de un modelo con cubierta de gamuza, forro y plantilla en tejido de malla; así como una suela gruesa, y borde y lengüeta acolchados. Es la compra ideal para quienes desean algo distintivo, aunque mesurado.

CA Pro Classic Podium: Están cubiertos de cuero con un interior en tejido de malla; llaman la atención sus cápsulas de goma y TPU en la entresuela. Su diseño bajo, en una amplia variedad de colores, proyecta formalidad mientras le provee confort al pie.

Sugerencias de uso

Pantalón

  • Los rectos o ligeramente entallados van a favorecer el balance visual con tenis de perfil bajo.
  • En la medida de lo posible, evita cortes ajustados o amplios, pues ambos extremos rompen la proporción.
  • Si el dobladillo cae justo al borde del calzado, se logra una continuidad limpia que eleva todo el conjunto.

Prendas superiores

  • Las camisas de algodón, los polos lisos y las sobrecamisas con líneas marcadas brindan un aspecto profesional.
  • En días más relajados, una camiseta de cuello cerrado y tela gruesa puede funcionar, siempre que se mantenga libre de estampados y/o textos.

Contexto

  • ¿Laboras en un espacio compartido e interactúas constantemente con personas? Elige unos tenis con una armonía visual.
  • En jornadas híbridas o trabajo remoto con salidas esporádicas, es mejor inclinarse por alternativas con estructura menos marcada, pero que no caigan en lo deportivo.

Estado del calzado

  • Si está desgastado o sucio, transmitirá lo contrario a lo que buscas, así que procura darles mantenimiento constante.
  • Ten uno o dos pares destinados solo al trabajo, de ese modo, podrás usar un par cuando uno se haya manchado o se haya mojado a causa de la lluvia.

¿Estás listo para renovar tu calzado para el trabajo? ¡Este es un buen momento para probar algo distinto!