Rosy McMichael revela el secreto de su éxito en YouTube

Con 5.54 millones de suscriptores en YouTube, nos platica en exclusiva todo su camino por el mundo de la belleza y el Internet, y cómo ha logrado mantener una exitosa relación

¿Cómo y a qué edad despertó tu curiosidad por el maquillaje y la belleza?

Desde muy niña, al ver a mi mamá maquillarse despertó en mí la curiosidad por todo lo relacionado con belleza. Siempre me pareció fascinante cómo el maquillaje es una forma de arte, pero a la vez es temporal; podemos un día jugar con colores, al día siguiente usarlo de manera muy mínima y así ir experimentando.

¿Cómo y en qué año decidiste crear contenido para redes sociales?

Mi relación con las redes sociales ha sido un proceso orgánico y natural. Cuando comencé a hacer videos en YouTube, antes de la adquisición de Google en el 2010, nadie monetizaba, eso era algo que no se nos cruzaba siquiera por la cabeza. Lo comencé a hacer completamente por hobby y por el placer de conectar con gente de todas partes del mundo con un interés común. En aquel entonces, yo ejercía como maestra bilingüe de tercer grado y hacer videos era un gran pasatiempo, pero cuando renuncié a mi trabajo para cuidar de mi embarazo de alto riesgo, YouTube era mi distracción y ventana al mundo entero, la cual se convirtió ahora en mi trabajo. Nunca hubo un día en que yo realmente decidiera hacerlo de tiempo completo.

Mi primer  meet and greet grande organizado por una marca, curiosamente no fue en México, sino en Madrid. Me parecía una locura ver cientos de personas en línea por horas para saludarme, era algo que mi cabeza no lograba comprender, es más, creo que aún no lo proceso por completo. Lloré muchísimo y, al día de hoy, aún se me salen las lágrimas.

Voy creando contenido de acuerdo a lo que disfruto hacer. Mi audiencia me va guiando en cuestión de qué es lo que les interesa o no ver, hacemos un gran equipo. Considero que las redes sociales y la creación de contenido es muy cambiante, pues es un proceso de constante cambio y evolución. Mi punto fuerte hoy, pudiera ser algo que ya no esté haciendo el año que entra, o algo que hoy no funciona, puede lograr a serlo en unos meses.