¿Sabías que? No es necesario que dejes el alcohol para bajar de peso

Noticia importante para todas las chicas que nos gusta la fiesta

Un estudio respaldado por el New York Times sugiere que el consumo frecuente de alcohol, a un nivel moderado o bajo, no tiene ninguna relevancia en el peso y en las medidas de una mujer, y que incluso puede estar conectado a una baja de peso.

Tal como lo leíste. Esto, debido a que la gente que consume cantidades razonables de alcohol, tiende también a comer más sano y a realizar más ejercicio que la gente que toma con locura o que incluso no bebe absolutamente nada.

Este estudio aún condena tomar más de una copa al día, debido a que es solo el consumo moderado el que parece ser benigno. Además, no respalda sus resultados en adultos mayores o adolescentes, debido a que tienen un mayor porcentaje de grasa y una mayor posibilidad de generar sobrepeso con el consumo del alcohol.

Por otra parte Científicos de la Universidad de Harvard estudiaron una muestra de 20 000 mujeres durante un largo período de más de 13 años y concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como las enfermedades relacionadas.

Otro estudio, en este caso de la Universidad Estatal de Oregon, también llegó a la conclusión de que beber vino puede contribuir a la quema de grasas en el cuerpo. Los científicos anunciaron que el consumo de uvas oscuras, como las que se utilizan para producir el vino tinto, pueden ayudar a las personas con obesidad a quemar grasa más rápido si además se atienen a una dieta relativamente balanceada.

Quieres seguir leyendo acerca de ello, entra aquí.