Sabías que tu rostro revela si serás rico o pobre según estudio

Según un grupo de investigadores la respuesta puede estar frente a nuestras narices

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, Canadá determinó que se puede saber con certeza si una persona es rica o pobre con solo mirarle la cara.

Para identificar esta estatus social y económico el individuo debe estar sin ninguna expresión en el rostro. Según la investigación publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, esto ocurre porque las experiencias vividas en la adolescencia y adultez se nos quedan grabadas en la cara.

Esto crea una “máscara” en los músculos del rostro, por lo que se puede percibir si ha tenido sensaciones de satisfacción o felicidad.

Para llegar a dicha conclusión, los autores seleccionaron a varios voluntarios con diversos ingresos monetarios entre las edades de 18 a 23 años. A estos le fotografiaron sus rostros con distintas expresiones. Luego le pidieron a otro grupo de alumnos que vieran las imágenes y adivinaran cuáles eran ricos o pobres. Los resultados demostraron que los participantes tuvieron una precisión del 53% adivinando su estatus económico.