Snapchat se desploma 40% en Bolsa y arrastra a todo el sector

Snap Inc, propietaria de Snapchat, se desplomaba este martes en Bolsa arrastrando a varias acciones de redes sociales y de internet

 La compañía anunció la noche del lunes a sus inversores que se está preparando para no cumplir los objetivos que se había marcado de ingresos y beneficios y que ralentizará su contratación.

A media jornada de este martes, las acciones de Snapchat caían 40% a 13.5 dólares, se trata de su peor caída desde que comenzó a cotizar en marzo de 2017 y su precio más bajo desde abril de 2020. En su caída, Snapchat arrastra a otras tecnológicas como Pinterest que se hunde 23%, Meta (Facebook) y Alphabet que caen 8% y 6%, y Amazon y Netflix con una baja de 3%.

Los inversores se preguntan cómo la caída de una compañía relativamente pequeña está pudiendo afectar a gigantes tecnológicos como Amazon o Alphabet. 'Algunos están un poco incrédulos de que una empresa de redes sociales efímeras, relativamente pequeña y perennemente no rentable pueda afectar a toda la cadena, pero dado lo sensible que es esta cadena, Snap puede golpear más fuerte que (lo que representa por) su peso', aseguró Adam Crisafulli, de la firma Vital Knowledge, citado por el canal CNBC. 'Snap es como un juego de dominó para la publicidad en línea y cuando ves una debilidad allí, automáticamente piensas en Facebook, Pinterest y Google', dijo Dennis Dick, operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. 'Cuando empiezas a pensar en Google, es cuando los mercados comienzan a liquidarse'.

Esta caída se produce en un contexto de mayor inflación, subidas de tipos de interés, la escasez de la cadena de suministro y de las interrupciones de la mano de obra, o el impacto de la guerra en Ucrania. Los principales índices de Wall Street también son azotados por esta caída, siendo el Nasdaq, de componente tecnológico, el más afectado, con una baja de 3% a 11,183 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2020. Por su parte el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 1% y el índice S&P 500 retrocede 1.5%. Con información de EFE y Reuters.