Tecate anuncia campaña para evitar el consumo de alcohol en menores de edad

El reporte de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) de 2014, de que 11 años cuando los chicos empiezan a tener un consumo de alcohol fue el detonante que dio origen a la campaña

“Hace cinco años incluimos en los empaques de nuestras cervezas la leyenda 18+, como un referente importante, pero nos dimos cuenta que el consumo de alcohol en menores de edad es un gran problema y nos motivo a decir: ‘lo que estamos haciendo no es suficiente’, y queremos redoblar el esfuerzo, por eso nace la iniciativa Tecate18+ que hoy estamos presentando”, dijo Lino Villarreal, director de la marca, al explicar los detalles de la campaña que han lanzado y que se reforzará a partir del 1º de julio cuando salgan las latas intervenidas con la leyenda 18+.

Al crear esta campaña “lo primero que quisimos hacer fue concientizar a la sociedad que existe el problema, pero también queremos y, es donde redoblamos el esfuerzo, involucrarla para que sea parte de la solución; porque todos tenemos algo que aportar para contrarrestar esta problemática”, explicó el ejecutivo.

Y añadió: “Nos pronunciamos por un país sin consumo de alcohol en menores de 18 años; con esta valiente iniciativa que queremos crear conciencia sobre esta problemática en México y esperamos generar un cambio positivo en la mentalidad y comportamiento de las personas mayores de edad, que es a quienes va dirigida esta campaña”.