Todo lo que debes saber de “Batman Azteca: Choque de Imperios”, la película animada con sabor mexicano

Batman Azteca: Choque de Imperios es la próxima película animada de uno de los personajes más populares de DC Comics, producida por Warner Bros

“Batman Azteca”, el superhéroe con un toque mexicano

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Warner Bros. y DC Comics anunciaron oficialmente el futuro estreno de  Batman Azteca: Choque de Imperios, producida en conjunto con el estudio de animación mexicano  Ánima Estudios. Este no es el primer contacto del héroe con  México, pues Alfonso Herrera le prestó su voz en un podcast.

La película animada será desarrollada completamente en  México y será supervisada por Alejandro Díaz Barriga, experto en culturas mesoamericanas y autor de libros como Niños para los dioses y el tiempo: el sacrificio de infantes en el mundo mesoamericano.

“Va a ser increíble ver a nuestro Batman Azteca defendiendo a la Mesoamérica de los pueblos originarios y también me lo imagino comiendo un taco de suadero, pero para que no suceda eso, también tenemos la oportunidad de contar con  Alejandro Díaz Barriga que nos va asesorar en todo el camino histórico” comentó Marcelo Tamburri, Jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latin America.

¿De qué tratará “Batman: Choque de Imperios” y cuándo se estrena?

“Batman Azteca: Choque de Imperios” se estrenará en exclusiva para la plataforma de HBO Max, y aunque se desconoce su fecha de estreno, se liberó su sinopsis oficial:

En la época del Imperio azteca, Yohualli Coatl, un joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al emperador Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”