La marca Tupperware podría desaparecer por crisis

La marca arrastra una deuda de casi 700 millones de dólares

Tupperware, marca conocida por sus productos para almacenar alimentos y bebidas, se enfrenta a una crisis, hoy sus acciones cayeron un 49 por ciento.

Esta marca arrastra una deuda de casi 700 millones de dólares, de acuerdo a información de Bloomberg, todo esto pese a que el primer año de pandemia aumentó sus ventas.

Mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que las acciones de Tupperware están en peligro de ser eliminadas de la lista luego de que la compañía no presentara el informe anual requerido. A través de un comunicado, el CEO Miguel Fernández señaló:

Esta marca no solamente innovó en el modo de almacenar alimentos, sino en su forma de distribución, mejor conocido como sistema de ventas directas. Pero pocas marcas son verdaderamente icónicas, durante casi 70 años Tupperware ha ayudado a mujeres de todo el mundo a lograr un futuro mejor para ellas y sus familias.

UNA MARCA QUE SE CONSOLIDÓ
  • Earl Silas Tupper, ingeniero químico de Berlín, New Hampshire, inventó y desarrolló el material que hoy es la base de los productos plásticos Tupperware.
  • Tupperware llegó hace más de 50 años a México y desde entonces se ha posicionado como una marca reconocida de recipientes y utensilios de cocina.
  • Una marca debe ser conocida por el mercado o no podrá ser considerada y en consecuencia sus productos no serán comprados, así lo señalan expertos en marketing.