¡Un cirujano “firmaba” sus iniciales en los hígados de sus pacientes!

Es un hecho sin precedentes legales, “SB” fueron las iniciales encontradas en los hígados de dos de sus pacientes

Un cirujano británico se declaró culpable este miércoles de haber grabado sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos trasplantes y ahora espera sentencia.

Simon Bramhall, de 53 años, se declaró culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechazó otros dos de haber causado daños físicos a sus víctimas.

El caso, que fue juzgado por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra), no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales "SB", explicó la prensa británica. 


Sus acciones marcando los hígados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes", denunció Elizabeth Reid, de la fiscalía.

Después de los hechos el cirujano recibió una multa de 10 mil libras (13,600 dólares) el viernes y se le ordenó realizar servicio comunitario.

Tras pronunciar una sentencia en el Birmingham Crown Court en el centro de Inglaterra, el juez Paul Farrer dijo que Bramhall mostraba "arrogancia profesional de tal magnitud que se desvió hacia un comportamiento delictivo".

El juez aceptó que los pacientes no sufrieron daños físicos, pero dijo que uno había sufrido estrés psicológico "extremo y duradero" después de enterarse de lo sucedido.

"Lo que hicieron fue un abuso de poder y una traición a la confianza que estos pacientes habían invertido en ustedes", dijo el juez.