Verdad o mito: ¿los sulfatos realmente son malos para el cuidado del cabello?

Hemos escuchado muchas cosas malas de los sulfatos pero, ¿en serio son tan dañinos para el cabello? Aquí tenemos la respuesta.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son una categoría de ingredientes comúnmente utilizados en todo el espectro de productos de cuidado personal, incluyendo la pasta de dientes, los limpiadores, los jabones corporales y los shampoos, así como los artículos de uso doméstico como el detergente. Son lo que se conoce como tensioactivos (una sustancia que reduce la fricción entre dos superficies), que ayudan a crear espuma y a eliminar la suciedad, la grasa y los residuos de productos.

¿Cuáles son los beneficios de los sulfatos

?Si tienes el pelo graso o utilizas muchos productos de peinado en tu rutina capilar, es posible que quieras considerar el uso de sulfatos por su poder de limpieza superior: El sebo, el polvo ambiental y los residuos de los productos de cuidado del cabello son insolubles en agua y no pueden eliminarse eficazmente sólo con agua.

¿Los sulfatos provocan cáncer?

Se especuló brevemente la posibilidad de que los sulfatos pudieran causar cáncer tras una serie de interpretaciones erróneas de la literatura científica, pero puedes estar segura de que no hay pruebas que respalden esta afirmación y que el SLS no está incluido en la lista de carcinógenos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. o la Unión Europea. Además, el Panel de Expertos de la Revisión de Ingredientes Cosméticos, que funciona de forma independiente, consideró que el lauril sulfato de sodio es seguro cuando entra en contacto con la piel en forma de lavado.