Vine llegaría a Twitter a finales de este año; aún necesita mucho trabajo

Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de video de formato corto Vine, una característica que la red social estrenaría a finales de este año.

Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de video de formato corto  Vine, una característica que la red social estrenaría a finales de este año, según ha podido saber Axios.

Lanzada en 2013, Vine nació como una red social que permitía compartir contenido audiovisual en bucle de  seis segundos de duración, límite que se amplió años después a 140 segundos.

Vine, que permitía compartir videos cortos en otras redes sociales como Facebook, fue adquirida por Twitter en el año 2012, pero  se anunció su descontinuación en octubre de 2016, que se hizo efectiva en enero de 2017.

Con el milmillonario Elon Musk como nuevo propietario de la red social

La red social planea reintroducir este formato en la plataforma, un servicio para cuya revisión y desarrollo ya se habría asignado un grupo de ingenieros, según Axios.

    Fuentes consultadas por este medio han admitido que la reintroducción de esta característica en la red social  "necesita mucho trabajo" y han recordado que habría sido el también fundador de Tesla quien habría propuesto su recuperación tras lanzar una encuesta en Twitter.

Este sondeo, que concluyó con un  69,9 por ciento de votaciones afirmativas y un 30,4 por ciento negativas, fue respondido por un popular 'youtuber' llamado MrBeast que sugirió que la introducción de esta característica podría ser competencia directa con TikTok. Esta última plataforma, propiedad de ByteDance.


    Cabe recordar que esta no sería la única novedad que Twitter estrenaría con la llegada de Elon Musk al consejo de Administración ya que, según informes de The Verge,  planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Esta característica, que se incluirá en su versión de pago Twitter Blue, tendría un precio de 8 dólares y obligaría a los usuarios verificados a  pagar por la suscripción en un plazo de 90 días. De no abonarlo, perderían su indicativo azul.