WhatsApp dará poder a los administradores para controlar quién puede unirse a los grupos

WhatsApp trabaja en una función para controlar quién se puede unir a los grupos, los cuales hasta ahora son totalmente abiertos.

Actualmente cualquier persona se puede unir a los grupos con solo un enlace, sin ningún tipo de filtro. Sin embargo, WhatsApp quiere cambiar eso y  dará a los administradores el poder para aceptar o rechazar solicitudes para entrar a los grupos.

 "Aprobación de membresía de grupo" es el nombre de la función aún en desarrollo descubierta en la beta de Android 2.22.14.6. Esta novedad permitirá a los administradores de grupos filtrar quién se une, aceptando o rechazando solicitudes.

Al activarse, todos los usuarios que se quieran unir a un grupo  deberán ser manualmente aprobados por un administrador. Por el contrario, con la función desactivada será como actualmente es, todo usuario que sea invitado a un grupo con el enlace, entrará sin filtro.

La nueva aprobación de integrantes de grupos está en desarrollo y llegará en una actualización futura, asegura WABetaInfo. Esta novedad parece ser el complemento perfecto para el nuevo límite de 512 integrantes en los grupos, y así tener un mayor control de quién se une,  dando paso a la existencia de grupos de WhatsApp privados o exclusivos.

Finalmente, en la misma beta se descubrió la integración de seis nuevos emoji de género neural, con diferentes tonos de piel y color de cabello.